Somos un grupo de profesionales del campo de la fisioterapia, el deporte y la podología involucrados personal y colectivamente en la prevención, promoción y cuidado de la salud desde una perspectiva global de la persona.

Related Posts

Podología

Podología barrio de Salamanca en fisioterapia Barrena Craus

Clínica de fisioterapia con servicio de podología

¿Cuándo acudir al podólogo?

El podólogo se encarga del cuidado integral del pie, ya sea por alguna lesión o herida como para prepararlo para hacer algunos ejercicios como “salir a correr”.

Es recomendable acudir al podólogo siempre que se tenga un dolor o molestia en los pies, especialmente si se mantienen en el tiempo. La podología asegura un mantenimiento de la salud integral del pie tanto de la estructura externa.

En el área de podología de la clínica Barrena Craus nos encargamos del cuidado integral del pie, desde la quiropodia (tratamiento de durezas, uñas encarnadas, tratamiento de callosidades, fresado de talones…etc) hasta el análisis biomecánico de apoyos y marcha tanto en adultos como en niños. La corrección mecánica de forma y apoyos del pie nos ayudan a corregir y prevenir lesiones de los miembros inferiores y espalda.

¿Qué es la quiropodia?

La quiropodia  consiste en el tratamiento sanitario realizado por un experto podólogo cuyo objetivo es tratar y curar las enfermedades o alteraciones de los pies. Saber más.

Quiropodia barrena Craus

Quiropodia

Tratamiento de callos, uñas encarnadas, fresado de talones…

La quiropodia trata enfermedades y dolores que nos impiden caminar con normalidad.

Adaptación de soporte plantar (plantillas)

El podólogo Ruben de la Fuente realizará una valoración completa de la pisada y tomará un molde de la huella plantar para realizar las plantillas a medida y exclusivas para cada persona. Se realizan plantillas para todas las edades. ¡Colores a elegir! . ¿Quieres saber más?

plantillas a medida Madrid

Plantillas

Plantillas a medida , en todos los colores y para todas las edades.

Valoración en la consulta de podología

Para un correcto tratamiento de podología se han de seguir los siguientes pasos:

  1. Estudio de la pisada y de la marcha
  2. Biomecánica
  3. Postura
  4. Valoración de la huella plantar y del tono muscular,
  5. Valoración de la técnica de carrera
  6. Plantillas a medida adaptadas a las necesidades de cada paciente.
  7. Asesoramiento en el calzado y complementos deportivos
podología infantil barrena craus

El podólogo infantil trata y previene lesiones típicas de los niños como son pie plano, valgo, cavo…etc.

Podólogo en el barrio de Salamanca

En la clínica Barrena Craus contamos con Rubén de la Fuente , graduado en podología y con una experiencia en el cuidado del pie de más de 10 años. Para ser un buen podólogo es imprescindible, además de ser un gran profesional y estar formado, tener un trato amable con personas. La mayor parte de los pacientes de la consulta de podología del Barrio de Salamanca son personas mayores. El podólogo profesional debe ser una persona eficaz y resolutiva al mismo tiempo que empático.

Un buen podólogo nos puede aconsejar sobre tipos de calzado y adaptaciones del mismo que redunden en la mejor salud del pie, la pisada y el estado de salud general.

Call Now Button