Somos un grupo de profesionales del campo de la fisioterapia, el deporte y la podología involucrados personal y colectivamente en la prevención, promoción y cuidado de la salud desde una perspectiva global de la persona.

Related Posts

Fisioterapia adultos

fisioterapia adultos madrid

Tratamiento de fisioterapia para adultos

Somos una clínica de fisioterapia en Madrid situado en la calle Duque de Sesto, en el Barrio de Salamanca.

La  Organización Mundial de la Salud ha definido la fisioterapia como “la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia”.

En la clínica de fisioterapia Barrena Craus se nos distingue por ser un centro de referencia en Reeducación Postural Global en Madrid. Nos diferenciamos por la apuesta por la Reeducación Postural Global, el método de terapia manual especializado por excelencia que combina el ejercicio terapéutico con la propiocepción.

También somos especialistas en inducción miofascial, osteopatía, uroginecología,fisioterapia pediátrica, …

Ponemos nuestra atención en los factores que ocasionan el problema para poder llegar a los síntomas. Aplicando esta metodología evitamos que la patología se instale, cronifique o se repita, afectando a nuestra forma de movernos condicionando nuestras rutinas.

Primera sesión de fisioterapia

En la primera sesión de fisioterapia analizamos la postura de la persona desde una perspectiva global. Para poder valorar el problema y la solución hemos de pasar por los siguientes pasos:

  • Análisis de la situación a través de la entrevista con el paciente y estudio de antecedentes.
  • Valoración de la postura corporal analizando las posiciones de Los distintos segmentos corporales.
  • Valoración articular.
  • Terapia manual , con la combinación de técnicas más adecuada para cada situación

manos fisioterapia en barrio de salamanca

“Gracias a la Reeducación Postural he conseguido entender mejor como compensa el paciente sus dolencias, para poder acercarme de manera más efectiva al origen de sus problemas

La solución está en la fisioterapia

El paciente que acude a la sesión de fisioterapia puede hacerlo por diferentes motivos: problemas metabólicos, lesiones deportivas, lesiones posturales, dolores por malas posturas en el entorno laboral laborales y en cada caso, encontramos una solución.

Nuestra estilo de trabajo es fundamentalmente manual, basada en la Terapia Manual  Se trata de un tipo de tratamiento en el que no se usan aparatos. En las sesiones de fisioterapia contemplamos la aplicación de osteopatía, incucción miofascial, reeducación postural global y terapia cráneo sacra en función de cada paciente y su tipo de lesión.

Beneficios de la sesión de fisioterapia

Con la fisioterapia logramos evitar que las patologías se instalen de forma permanente ya que hemos logrado llegar al origen de la lesión. Las sesiones de fisioterapia tienen una hora de duración y los tratamientos varían en función de las lesiones y el tratamiento indicado. Ven a nuestra clínica de fisioterapia y comprueba los resultados.

La fisioterapia nos ayuda a evitar que las patologías se instalen de forma permanente

Fisioterpeutas especializados en Reeducación Postural Global en Madrid

Nuestros fisioterapeutas especialistas son graduados en fisioterapia y colegiados. Hemos centrado nuestros esfuerzos en la formación continua y todos contamos con formación adicional de postgraduado en diferentes técnicas. Tenemos todas las formaciones posibles en reeducación postural global.

Para poder conectar con los pacientes es importante contar con un carácter suave, tranquilo, resolutivo y eficiente. Conócenos aquí.

Opiniones sobre la Reeducación postural global

Nuestros fisioterapeutas especialistas de la clínica Barrena Craus en el barrio de Salamanca de Madrid opinan sobre la RPG:

Fisioterapeuta Víctor Sánchez Craus

Victor Sánchez Craus:

“Gracias a la Reeducación Postural he conseguido entender mejor como compensa el paciente sus dolencias, para poder acercarme de manera más efectiva al origen de sus problemas”.

Conoce a Víctor aquí

Fisioterapeuta Javier Barrena, clínica de fisioterapia barrio de Salamanca

Francisco Javier Barrena

“La RPG es un método global de Fisioterapia que enseña a entender el cuerpo como un todo que se adapta de la manera más eficaz posible a distintos transtornos músculo esqueléticos y metabólicos, para que sigamos haciendo nuestra vida sin dolor y asegurando todas nuestras funciones hegemónicas. Cuando el sistema colapsa y no es capaz de adaptarse a las agresiones externas o internas es cuando aparece el síntoma doloroso que nos perturba”.

Conoce a Javi aquí



Call Now Button