Somos un grupo de profesionales del campo de la fisioterapia, el deporte y la podología involucrados personal y colectivamente en la prevención, promoción y cuidado de la salud desde una perspectiva global de la persona.

Related Posts

Ejercicio Dinámico Postural

Centro oficial de Ejercicio Dinámico Postural ®

Metodología de ejercicio físico – Marca registrada

¿Qué es EDP?

El Ejercicio Dinámico Postural es un método innovador de trabajo físico que mejora el control corporal en movimiento. Gracias a este control podemos mejorar la postura y evitar lesiones y dolores. El EDP tiene cierta similitud con el Pilates ya que parte de las rutinas se basan en estiramientos y diferentes ejercicios de gimnasia.

El Ejercicio Dinámico Postural nos ayuda a mejorar la propiocepción (se trata del sentido que informa a nuestro organismo de la posición de los músculos). Se trata de lograr que de forma natural seamos conscientes de las posturas más saludables para nuestro cuerpo.

La práctica de Ejercicio Dinámico Postural

Nuestras clases de Ejercicio Dinámico Postural se imparten de forma exclusiva en la clínica de fisioterapia Barrena Craus. Tenemos una sala específica preparada para las clases, ya sean individuales o de grupo.

Las clases son impartidas por nuestra experta y creadora del método, Olga Fernández, y los ejercicios se basan en instrucciones “aparentemente” sencillas. Lo más importante de estas clases es lograr llevar en cada gesto la atención del cerebro a la parte del cuerpo que se está movilizando. La concentración es fundamental en las clases.

Una de las características principales del EDP es la implicación del cerebro en el ejercicio físico. El objetivo de la EDP es conectar las áreas cerebrales con las áreas motoras y ser conscientes de los movimientos del cuerpo.

¿Para quién es adecuado el Ejercicio Dinámico Postural

El Ejercicio Dinámico Postural es adecuado para todas las edades. Las personas que estén “en forma” notarán una mejoría en su día a día y una reducción de lesiones en la práctica de sus deportes habituales.

Las personas que no hacen deporte habitualmente podrán seguir estas clases perfectamente y disfrutarlas. Se trata de una serie de rutinas sencillas y seguras compatibles con todas las edades y la mayoría de antecedentes personales.

Con la práctica de estos ejercicios notarán una reducción de dolores y lesiones ocasionadas por malas posturas y una mejora de fuerza y elasticidad.

Beneficios de EDP

La práctica continua de Ejercicio Dinámico Postural nos ayuda a reducir y eliminar problemas posturales y  dolores crónicos ocasionados por estas malas posturas.

Quien practica este método percibe una reducción del miedo a moverse y a ejercitar ciertas partes del cuerpo que tenía “dormidas”. Poco a poco se van adquiriendo patrones de movimiento más  saludables y reduciendo los perjudiciales para el cuerpo.

La práctica continuada de EDP mejora el control motor y la fuerza.

¡Disfruta del ejercicio aprendiendo a conectar cerebro con tu cuerpo!

El EDP es un método sencillo y divertido que requiere poco esfuerzo y su práctica habitual supone unos resultados muy positivos a corto, medio y largo plazo.

Olga Fernández

Olga es la creadora del método EDP . En la clínica Barrena Craus estamos orgullosos de contar con ella en nuestro equipo. Llámanos e infórmate de nuestros horarios

Call Now Button